Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Quién dijo que Winogrand no hacía color?

Ayer, me enteré, a través del blog de Nick Turpin (IN-PUBLIC) que se está exhibiendo, durante el 11º Format Festival de Derby (Inglaterra),  una gran cantidad de fotografías a color tomadas durante el período 1958 – 1964 por un fotógrafo que siempre se lo asoció al blanco y negro. Estamos hablando nada más y nada menos de Garry Winogrand.
Esta colección única de obras inéditas que se exhiben por primera vez en el Reino Unido, ha sido comisariada por Joel Meyerowitz de su colección privada.
Se sabe que cuando Winogrand falleció en 1984, dejó 300.000 imágenes sin editar y entre ellas, casi la totalidad de las obras exhibidas en la galería Quad del festival que comenzó el 4 de marzo pero que quedará abierto al público hasta el 8 de mayo de este año.

©Garry Winogrand

©Garry Winogrand

©Garry Winogrand
 
©Garry Winogrand
 
©Garry Winogrand
En la Galería Quad, los visitantes también podrán ver documentales sobre la vida de Vivian Maier seleccionado y editados por John Maloof, una selección de imágenes de 50 años de street photography de Joel Meyerowitz y trabajos de Martin Kollar  o Amy Stein entre otros.

8 comentarios:

  1. Ei Marcelo, de pm... Está muy bien esta entrada, como siempre tu blog no deja de sorprenderme!!

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi gusto estan mejores las fotografias en color, que desconocia que hacia que las hacia, de blanco y negro. Ojo no quiero menospreciar las de ByN, simplementeme gustan mas.

    Por cierto que habran en los casi 25000 negativos que aun no han sido revelados de el? Que imagenes mas buenas nos estaremos perdiendo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido plenamente, con Carlos Prieto, cada vez me gusta más tu blog; grande!!!
    Enhorabuena por esta entrada, Marcelo.

    ResponderEliminar
  4. Espero seguir en ese camino, Carlos!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Si, David, el color le aporta otra dimensión a sus imágenes quizás por ello, tienen un plus nuevo para destacar

    ResponderEliminar
  6. Jordi, nuevamente gracias por tus palabras!!

    ResponderEliminar
  7. Con esta entrada marcas otro gol, amigo Marcelo. La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de fotos en color de Winogrand...que están muy bien!. Curiosamente, son mas "sixties" que las de blanco y negro. Quizás porque de ésa década, y en referencia a los EE.UU. ya tenemos un imaginario colectivo muy "pop", ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  8. Si, ese es el plus que también veo. Son más sixties por eso me gustan mucho. gracias por el comentario, Rafa!!

    ResponderEliminar