Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 17 de abril de 2015

Figueres tiene mis Colores Humanos

Hoy no voy a hablar de ningún libro de fotografías de nadie.
Hoy solo voy a hablar un poco de mi libro de fotografías titulado: Colores Humanos que acabo de publicar gracias a The Folio Club (Barcelona). Y de las presentaciones que haré durante este mes y también en mayo.
Colores Humanos es un proyecto fotográfico que me llevó unos cuantos años de trabajo y finalmente es una realidad.  El libro tiene 73 instantáneas que reflejan mi encuentro visual y personal con la vitalidad urbana en distintas ciudades de Europa, América del Sur y Asia que he tenido la suerte de visitar.



© Ariadna Pujol

 Tiene el prólogo de Tino Soriano (National Geographic) y es el primer volumen de la colección de Calle 35.



© Ariadna Pujol

Como no podía ser de otra manera,  la primera presentación se realizó en donde vivo y cobija mis sueños que es Figueres, la ciudad donde nació el gran Salvador Dalí.


© Ariadna Pujol

Y como si se tratara de una jugada daliniana de la vida, la presentación se realizó en una biblioteca, el lugar más apropiado para mi por el amor que le tengo a los libros desde siempre.  De esa manera. la espléndida y completa biblioteca de Figueres me abrió sus puertas y hasta me dí el lujo de dejar algunos ejemplares que,  a partir de ahora, estarán en la sección dedicada a la fotografía. Y eso me enorgullece aún más. 
Bueno, los dejo con algunas imágenes de la presentación que fueron realizadas por el amigo y fotógrafo Jordi Simon.



La presentación estuvo a cargo del amigo  Martí Dacosta (Diafragma Figueres)  © Jordi Simon


© Jordi Simon


© Jordi Simon
Debo agradecer especialmente a Nati Vilanova, la directora de la biblioteca y a Josep Maria Godoy i Tomàs, Regidor de Cultura de Figueres.
La próxima presentación será hoy a las 20,00 hs en la Escuela de Fotografía "Digifoto" en Mataró.
Y el 23 de abril, durante la Fiesta de Sant Jordi, estaré firmando ejemplares, a partir de las 17,00 hs, en el stand de The Folio Club en la Feria Internacional de la Edición Contemporánia (Arts Libris / Barcelona).
Y las presentaciones siguen:  6 de mayo en The Folio Club
21 de mayo en Photocertamen, Sevilla.

Los espero!! buen fin de semana a todos!


Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

1 comentario: