Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 22 de octubre de 2014

Otoño pero de 1963

Justo cuando yo nacía allá, bien al sur, cerca de la Patagonia argentina; André Kertész volvía junto a su inseparable cámara a su ciudad adoptiva, París. Corría el año 1963 y despuntaba el otoño en Europa.

Paris, 1963 © André Kertész

De esa forma, vagabundeó durante semanas por sus calles, recordando viejos momentos de entreguerra, lugares, sensaciones, bares, amores fugaces. Y así, sin la presión de un encargo fotográfico tomó, nada más ni nada menos que unas 2000 fotografías en blanco y negro y unas 300 diapositivas a color que por esos insospechados azares de la vida quedaron guardados en un cajón de su viejo archivo.




25 años después de su muerte, acaecida en 1985, esos negativos y positivos fueron redescubiertos y luego de una cuidadosa selección, la editorial Flammarion publicó: André Kertész: París, Autumm 1963 que contiene 59 fotografías y unos textos explicativos más algunas miniaturas de sus fotografías a color.










Los dejo con el siguiente video.




Hasta el viernes!!


Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario