Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 3 de abril de 2013

Nace La Voz de la Imagen española




José Luis López Linares (ganador de varios Goyas a la mejor fotografía) y Publio López Mondéjar (prestigioso investigador de la fotografía española) unieron esfuerzo y pasión para crear La voz de la Imagen: un proyecto  que pretende preservar el legado y pensamiento de los autores clásicos de la fotografía española.

Pionero en España, el proyecto comenzó a gestarse hace 5 años  y durante todo ese tiempo, López Linares y López Mondéjar entrevistaron a 30 autores . Finalmente este año y gracias a la esponsorización del Ministerio de Cultura,   pudieron cristalizar esa propuesta documental en una web donde se puede ver los primeros materiales que dan inicio a esta valiosa propuesta.

© Virxilio Viéitez


© Eugeni Forcano

© Piedad Isla

En el tiempo presente – se señala en la web – los protagonistas de la historia fotográfica española han ido desapareciendo, sin que nadie se haya interesado por recoger sus recuerdos personales y profesionales, privándonos así de un formidable caudal de conocimientos, absolutamente indispensables para los historiadores y para todas las personas interesadas en el lenguaje fotográfico”.


© Ramón Masats

© Albert Schommer

A lo largo de 2013 el proyecto se irá completando con otras entrevistas, entre las cuales figura la realizada a Enrique Meneses y a Gonzalo Juanes.


© Leopoldo Pomés

Hasta el viernes!

2 comentarios:

  1. Gracias por la información. Una página/proyecto muy buena. Y gracias por todos estos posts y grandes imágenes. Aunque no suela comentar, los sigo con avidez.

    ResponderEliminar