Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 16 de marzo de 2012

El enigma de la fotografía de Larrain


La semana pasada mientras callejeaba sin rumbo por Dublín me ocurrió algo muy extraño y enigmático que me hizo acordar a ese misterioso episodio vivido por Sergio Larrain y también del film Blow Up.
Resulta que el atardecer de ese día era espléndido con una luz cenital hermosa (algo no muy común en Dublin) y me dirigí rápidamente al puente O'Connell para tener una perspectiva más amplia de la ciudad y fotografiarla junto al río Liffey.

O' Connell Bridge - Dublin © Marcelo Caballero 
 Como pueden apreciar en la imagen, allí me encontré con un grupo de gente que estaba realizando distintas tomas de exteriores para un film. Y el puente estaba abarrotado de curiosos y equipos de iluminación.
Entonces para tener otra perspectiva del antiguo puente del siglo XVIII y reconstruido en 1880, caminé unos metros por un paseo aledaño y así fotografiarlo con mi tele de 200 mm.
Luego de hacer la imagen, acto seguido, la visualizé en la pequeña pantalla de la pantalla. Entonces me llamó la atención una pequeña mancha que sobresalía en el agua debajo del puente y la agrandé….¡era la cabeza de una persona que flotaba en el agua cuya temperatura era muy fría en esos momentos, se los aseguro!

© Marcelo Caballero 
Y pasaron unos eternos minutos y yo no sabía que hacer. Estaba petrificado. En un primer momento se me ocurrió pensar que era parte de la película que estaban rodando allí. Pero, ¿si no era así?. Tenía que ir a avisarle a alguien. Urgente. Podía llegar a ser un intento de suicidio.
 Entonces salí corriendo hacia el puente cuando observé que los bomberos ya estaban en el lugar y comencé a fotografiar la siguiente secuencia.

© Marcelo Caballero

© Marcelo Caballero

© Marcelo Caballero

© Marcelo Caballero

 Como ven,  por suerte, la historia tuvo un final feliz, algo que no pasó en Blow Up. Un abrazo y buen fin de semana!

4 comentarios: