la fotografía urbana yo la entiendo como un desafío personal: ¿seré capaz de hacer una buena foto de todo esto que me ofrece la vida? el límite se lo pone uno mismo, las posibilidades son infinitas y la fatiga visual, efectivamente, procede de la sobredosis de fotografías vacías y aburridas (no más señoras empujando el carrito de la compra, please). repetimos que hacer fotografía urbana no es hacer fotos en la calle, sino utilizar tu inteligencia en la calle y no necesariamente a base de juegos visuales o geométricos. se requiere poesía, drama. puedes sugerir una escena mitológica, bíblica, una fábula, una canción, etc. el techo de la creatividad lo pone el fotógrafo. si te gusta el diseño y la arquitectura puedes buscar relaciones y formas, pero para mí, el drama humano y la respuesta hacia él, son algo instintivo. y como decía no sé quién, creo que henry wessel, si piensas antes de hacer la foto, ya estás haciendo la misma foto que conoces, que conocemos.
Una entrada de las que desde mi notoria ignorancia me cuesta masticar y comparto tu opinión de que estas narraciones no todo el mundo alcanza a comprender, yo me pongo como ejemplo el primero. Pese a ello sí que son fuente de reflexión. Muchas gracias Marcelo por mostrar esta mirada tan particular.
si si, este tipo de mirada es muy particular y es una de las tantas variantes de composición de las que hay que reflexionar. Creo que es útil. Gracias Manuel por tu comentario.
Que no decaiga tu romanticismo fotográfico (también) que dibujas en tu fotografía urbana, maestro.
ResponderEliminarUn abrazo.
gracias Ramón!
Eliminarla fotografía urbana yo la entiendo como un desafío personal: ¿seré capaz de hacer una buena foto de todo esto que me ofrece la vida? el límite se lo pone uno mismo, las posibilidades son infinitas y la fatiga visual, efectivamente, procede de la sobredosis de fotografías vacías y aburridas (no más señoras empujando el carrito de la compra, please). repetimos que hacer fotografía urbana no es hacer fotos en la calle, sino utilizar tu inteligencia en la calle y no necesariamente a base de juegos visuales o geométricos. se requiere poesía, drama. puedes sugerir una escena mitológica, bíblica, una fábula, una canción, etc. el techo de la creatividad lo pone el fotógrafo. si te gusta el diseño y la arquitectura puedes buscar relaciones y formas, pero para mí, el drama humano y la respuesta hacia él, son algo instintivo. y como decía no sé quién, creo que henry wessel, si piensas antes de hacer la foto, ya estás haciendo la misma foto que conoces, que conocemos.
ResponderEliminarme gusta eso que la fotografía urbana sea como un desafío personal. Gracias por tu comentario, José
EliminarUna entrada de las que desde mi notoria ignorancia me cuesta masticar y comparto tu opinión de que estas narraciones no todo el mundo alcanza a comprender, yo me pongo como ejemplo el primero.
ResponderEliminarPese a ello sí que son fuente de reflexión. Muchas gracias Marcelo por mostrar esta mirada tan particular.
si si, este tipo de mirada es muy particular y es una de las tantas variantes de composición de las que hay que reflexionar. Creo que es útil. Gracias Manuel por tu comentario.
ResponderEliminar