1942 © Edward Hopper |
Hopper, a través de sus cuadros, lo que muestra son los
límites de nuestra percepción. Esa eterna sensación de ocultar más que mostrar
ha sido muy atractivo para los fotógrafos y especialmente para los documentales
y los street desde Robert Frank en adelante.
Y otro elemento que lo acerca a los fotógrafos de calle es que sus pinturas parecen haber sido concebidas (en libre semejanza) con lentes cortos, de 35 mm a 50 mm. Y de esa forma, transmiten una tensión in crescendo en paralelo a esa sensación de cercanía y de estar cerca de develar lo oculto.
Y otro elemento que lo acerca a los fotógrafos de calle es que sus pinturas parecen haber sido concebidas (en libre semejanza) con lentes cortos, de 35 mm a 50 mm. Y de esa forma, transmiten una tensión in crescendo en paralelo a esa sensación de cercanía y de estar cerca de develar lo oculto.
Por ello, hoy quiero compartir un video que publicó la Galería Nacional de Arte (NGA, Washington, USA) y de la mano del relator, Franklin Kelly, senior curator de la galería, se adentrará en algunos aspectos del pintor y su relación con Nueva York y el cine.
Un interesante video que espero lo disfruten.
Un abrazo y que comiencen muy bien la semana!
me encanta!
ResponderEliminarSaludos!
Isabel M. (Mar del Plata)
otro saludo para ti, Isabel!!
ResponderEliminarMuy interesante, y el documental todo un descubrimiento. Lo he incluido en el resumen semanal que hacemos en Xataka Foto: http://www.xatakafoto.com/xataka-foto/galaxia-xataka-foto-del-19-al-25-de-marzo
ResponderEliminarSaludos
Gracias, Jesús!! un abrazo grande!!
ResponderEliminarPues acaban de realizar una película que recrea la luz en los cuadros de Hopper a través de la vida de una actriz y parece más que interesante: http://festivalcinesevilla.tumblr.com/post/66081537964/shirley-visions-of-reality
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