Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 14 de marzo de 2018

El autorretrato de calle como algo terapéutico

Una de las cosas que más me marcó del trabajo de Lee Friedlander es su capacidad, voluntaria, de incluirse en sus fotografías, en un singular autorretrato de calle. De alguna manera, Friedlander, con esa postura, reivindica la tarea del creador fotográfico. Y ese mensaje me caló profundamente. y desde que conocí su trabajo, comencé a fotografiarme y no sólo como un ejercicio creativo, también como algo terapéutico.


(c) Marcelo Caballero. Marrakech, 2017

Aunque nunca me gustó que me fotografiaran, empecé a entender que realizarme autorretratos de calle me gustaban, no desde una perspectiva vanidosa, sino que me hacía sentir bien sin ningún tipo de complejos.


(c) Marcelo Caballero. Sevilla, 2017

Por otro lado, refleja lo que pienso del lugar que visito y lo más importante, refleja  gratitud a la fotografía de calle por los momentos vividos y celebra mi vida con el entorno.


(c) Marcelo Caballero. Marrakech, 2016


Y así nació una serie que aún no tiene nombre ni sé a dónde me va llevar. Lo único que sé es que tiene algo de Friedlander y de todos los que nos gusta el autorretrato como conocimiento de si mismo.


(c) Marcelo Caballero. Figueres, 2017

Hasta pronto!



Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario