Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 18 de diciembre de 2017

El valor de los rincones

(c) Sergio Larrain. Londres 1958, 1959

Cuando observé por primera vez esta fotografía de Sergio Larrain – de su trabajo realizado en Londres entre 1958 y 1959 - , comencé a entender el valor y el sentido de composición que ofrecen los rincones. Y me pareció una eficaz forma de componer que lleva al fotógrafo a meterse más en la escena.


(c) Nikos Economopoulos. De su proyecto Grecia.

Darle importancia a los rincones de un encuadre, es redimensionar el valor de las diagonales y crean una sensación de mayor amplitud visual, dinamismo y profundidad de campo.


(c) Nikos Economopoulos. Tanzania, 2013

Darle protagonismo a los rincones es entrar en una composición más inestable, más imprevisible. Pero más fresca y vital. Y ayuda a entender "lo otro" que ocurre en la escena. 


(c) David Alan Harvey

Esta distribución espacial, con mayor hincapié en los rincones,  crea nuevas dimensiones de los objetos y “sugiere” una mayor continuidad con lo que está “afuera” del encuadre.
El protagonismo de los rincones, descentraliza la escena; le brinda menos protagonismo al instante decisivo y transmite una mayor tensión latente a la escena. Desde mi punto de vista, mucho más sugerente y más imaginativa.


(c) Raghubir Singh. Bombay


Hasta pronto!




Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario