Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 24 de febrero de 2016

El ojo del niño


Muchas veces, decimos que el fotógrafo se hace, a través de los años, de la experiencia, de los conocimientos adquiridos. Y algunos,  tan idóneos como Joel Meyerowitz creen que todo comienza en saber transmitir a los chavales el disfrute de la fotografía. Un camino muy necesario y útil en estos tiempos donde lo visual  tiene un protagonismo excluyente en el entorno cotidiano del niño.









Llevado de la mano de Aperture, se publicará en junio SeeingThings: A Kid’s Guide to Looking at Photographs, un guía escrita por Joel Meyerowitz y dirigida a niños entre las edades de 9 a 12 años.
“Una maravillosa introducción a la fotografía que se pregunta como los fotógrafos transforman lo ordinario en momentos extraordinarios” señala Aperture en su web.













El libro mostrará, de una manera didáctica y gráfica, imágenes de William Eggleston, Atget, Helen Levitt, Henri Cartier Bresson, Walker Evans y otros.




Cada imagen va acompañada de un breve comentario que anima a los potenciales lectores a comprender las ideas claves de la fotografía como la luz, el gesto, la composición y su entorno.




En una entrevista, Meyerowitz comenta que su acercamiento a la fotografía se produjo gracias a su padre que le enseñó entre otras cosas a Chaplin y a los hermanos Marx. Sin embargo, el boxeo fue lo que más aprendió de su padre. Deporte que no sólo lo ayudo a defenderse en la calle, sino que los movimientos de los boxeadores los proyectó en la gente de la calle para entender sus actitudes. Así comenzó a percibir el mundo, su sentido del tiempo. “Pienso también en los cómics, las cosas continúan de una casilla a otra. Cada generación tiene un recurso diferente. Todo ello refleja una aventura picaresca que se está desplegando ante mi. Sin prejuicios o ideas preconcebidas de lo que voy a encontrar”.

Hasta pronto!



Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada