Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 28 de diciembre de 2015

Los post del año de Miradas Cómplices

Tradicionalmente, en cada finalización de año, publicaba los post más visitados. Por supuesto, que, en esta ocasión, enumeraré algunos de los que más recibieron visitas pero también deseo mostrar los más valorados por mi.

Los más visitados




de su serie American Puzzles 1967 © Burk Uzzle

Con esta nota inauguré una nueva etapa del blog más centrado en aspectos formales y estéticos de la fotografía documental urbana y en ello sigo en el presente. En la búsqueda constante de nuevos aporte de lenguaje fotográfico.




Picado © André Kertesz

“Si se desea enseñar al ojo humano a ver de una forma nueva, es necesario mostrarle los objetos cotidianos y familiares bajo perspectivas y ángulos totalmente inesperados y en situaciones inesperadas” Aleksandr Rodchenko 1928




© Mike Brodie

Vagabundear por las calles es una parte muy importante, omnisciente, implícita en la composición fotográfica. Quizás sea la raíz de todo ello…


Los valorados por mi




© Harry Gruyaert

Un post que resume algunos comentarios sobre la actualidad de la estética del color y vigencia en la fotografía urbana



Navia

…cada uno de nosotros entabla relaciones emocionales diferentes con las imágenes preferidas y, en este post, deseo mostrar algunas que me produjeron ese “efecto shibui”…











…lo único que diré es que en el formato vertical, las composiciones tienen una organización de líneas y objetos más restringida que en el formato apaisado y eso le da un valor más conceptual y sugerente a la imagen….











© Nils Jorgensen

…creo que el gran desafío de la fotografía urbana (aparte de la creación de proyectos diferentes) es tener la capacidad de reducir todo a lo esencial e intencionadamente, saber excluir lo que no aporta o minimiza la potencia visual original...

Les deseo a todos un muy buen comienzo de año 2016. Hasta pronto, queridos amigos cómplices!!


Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

4 comentarios:

  1. Gran trabajo Marcelo. Que el año que viene sea tan bueno como este o mejor!

    ResponderEliminar
  2. Un excelente resumen.
    Que tengas un nuevo año, con mucha luz, sombras las justitas, y felicidad a tope.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo para ti, Ramón. Un fuerte abrazo, compa! a seguir disfrutando de la fotografía!

      Eliminar