Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 31 de agosto de 2015

Mirador Photo 2015


Hola a todos!
después de un impasse de más de un mes sin publicar en el blog, vuelvo con las energías renovadas para recomenzar con esta útil tarea de escribir sobre fotografía, libros, novedades, etc.
Y no encuentro mejor manera para comenzar, comentándoles que he participado, el fin de semana pasado,  de un festival de fotografía: Mirador Photo 2015 en Garrigàs, un pequeño pueblo ampurdanés situado junto al río Fluviá en Catalunya.
Allí durante dos días, hubo de todo un poco. El primer día se proyectó "La Sal de la Tierra" de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado que gira sobre la vida y trayectoria profesional del fotógrafo Sebastiäo Salgado.

© Martí Dacosta

Luego de la proyección, se realizó una charla debate conducido por el fotógrafo Pepe Encinas, el periodista Enric Matarrodona y este servidor. La mesa redonda no solo giró en torno al film, sino que se habló sobre el papel del fotoperiodismo actual,  el valor de la ética periodística o temas de actualidad como el de los refugiados. 
Al siguiente día, participé de las actividades con una charla sobre fotografía urbana: un poco de historia, leyes, actualidad y sobre el futuro de este subgénero documental.


 Miquel Ruiz Avilés, uno de los fundadores del Mirador Photo, presentando mi charla © Teresa Fargas

© Lluis Font


Quiero destacar,  entre las actividades del segundo día: el debate sobre el mundo de Instagram conducido magistralmente por Jordi Gamell que además expuso en la sala principal parte de su trabajo;


© Jordi Gamell

y la ponencia que brindó el prestigioso fotógrafo David Ruano que giró en torno al retrato en el mundo de la publicidad.

Joaquín Sabina © David Ruano

Por último, quiero subrayar la buena recepción del público que nos acompañó durante todo el festival y la labor de los organizadores que desde la humildad y el esfuerzo de todo un pueblo hicieron posible la realización de este hermoso encuentro de fotografía.
Y para finalizar, me gustaría mostrarles un trabajo que corresponde a mi nuevo proyecto (com) posición que se proyectó durante la velada nocturna. 




(Com) posición from Marcelo Caballero on Vimeo.

Hasta el miércoles!!


Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada