Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 1 de julio de 2015

El realismo mágico de un creador visual


1982 © Charles Harbutt

Descubrí el trabajo de Charles Harbutt a través de Alex Webb que siempre que puede, agradece haber recibido una especial educación a través de los talleres que impartía a principios de los ’70 en Apeiron Workshops. Y que le cambió su forma de ver la fotografía.
A su vez, Harbutt (en aquellos momentos miembro de Magnum) observó en Webb a un futura gran promesa y lo ayudó a consolidarse.


© Charles Harbutt

A partir de allí, me hice fan de su trabajo. Especialmente de su último libro, editado por Damiani en el 2012: Departures and Arrivals.




Harbutt me enseñó  a descubrir los aspectos mágicos de la vida cotidiana que, a través de la fotografía,  puede transformarse en momentos extraordinarios, únicos.


© Charles Harbutt


Justo hoy, que me entero que ha fallecido, me pongo a ver sus imágenes para salir fortalecido una vez más,  con renovadas ganas de hacer fotografías y seguir buscando nuevas  sombras, nuevos planos, perspectivas y por, sobre todas las cosas, a entender que cualquier momento y cualquier lugar puede estar envuelto de ese realismo mágico, mitad sueño, mitad realidad que sus fotografías me muestran para siempre. 




Hasta el viernes!


Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario