Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 29 de mayo de 2015

En la muchedumbre con polaroid


Siempre me ha gustado participar en recitales multitudinarios e ir con amigos, con mi chica e interactuar en esa especie de comunión colectiva que se entabla con la estrella del rock del que eres fan.
Recuerdo,  cuando vivía en Argentina, los increíbles momentos  vividos con músicos del calibre de Eric Clapton,  Iggy Pop y los Ramones o Paul McCartney. Pero recuerdo con más intensidad lo que pasaba en la muchedumbre en la que estaba inmerso. Y allí ocurren tantas cosas que quizás no alcanza una vida para analizarlo.











En todo ello pensaba cuando observé las imágenes de Barbara Crane en su libro Private Views (Aperture 2009).






Private Views muestras unas 100 imágenes que corresponden a un proyecto fotográfico realizado por la autora entre 1980 y 1984. Todas las fotografías fueron captadas con una cámara Polaroid entre multitudes de personas que asistían a distintos festivales de verano en Estados Unidos.


© Barbara Crane

© Barbara Crane

Como ven, lo que más me gusta del trabajo es ese peculiar sugerir más que denotar. 


© Barbara Crane

© Barbara Crane
Ninguna de las imágenes de Crane nos da una historia completa, pero las vistas parciales nos invita a imaginar las relaciones entre las personas. El libro parece un microcosmos visual de como se comporta la gente en una fiesta popular, en una cancha de fútbol o en un concierto de rock.

© Barbara Crane

Recordemos que Crane fue alumna de Aaron Siskind en el Instituo de Diseño de Chicago en los años ’50 del siglo pasado. Y de Siskind heredó ese estímulo por ir de lo particular a lo general, por ser más sugerente que descriptivo. En ese sentido, este libro es un manual de fotografía y vale la pena mirarlo con atención.

© Barbara Crane

© Barbara Crane


 Buen fin de semana!



Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada