Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 18 de marzo de 2015

La deconstrucción del color: Boris Savelev

Debo reconocer que el trabajo fotográfico de Boris Savelev me seduce.
Me gusta la forma  como compone y como capta la luz con sus diapositivas.
El trabajo de Savelev no es muy conocido actualmente porque no muestra su trabajo en redes sociales. Y por lo visto tampoco le interesa. En su web sólo se pueden visualizar algunas fotos que corresponden a su trabajo más reciente y parece que sigue trabajando con colors slide o película positivada.
Sin embargo, el trabajo de Savelev goza de reputación en el mundo de la fotografía contemporánea y en especial en la fotografía de calle. Sus trabajos se exhiben en los más prestigiosos museos de arte de Europa y Estados Unidos y en el 2012 se expuso su trabajo más actual en la galería Michael Hoppen en Londres.
Me gustaría compartir con ustedes algunas fotografías realizadas en sus últimos años que bien vale la pena mostrarlas aquí.


Moscú 1998 © Boris Savelev
Madrid 2001 Moscú 1998 © Boris Savelev


Bonn 1999 © Boris Savelev
Moscú 2002 © Boris Savelev
Londres 1995 © Boris Savelev

Por último los dejo con un video bastante revelador y que tiene subtitulado en castellano. Espero lo disfruten. Hasta el viernes!






Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada