Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 1 de diciembre de 2014

Belleza ordinaria


Venecia 1981 © Edwin Smith

En algún momento se describió a sí mismo como “un arquitecto de profesión, un pintor por inclinación y un fotógrafo por necesidad”. Sin embargo, la fotografía para Edwin Smith se convirtió en algo más que ganarse la vida, fue para él una misión.


Londres 1958 © Edwin Smith

Este fotógrafo inglés que falleció en 1971 es considerado uno de los grandes del mundo anglosajón. El cuerpo de su obra (unas 60.000 imágenes que administra actualmente la Royal Institute of British Architects <RIBA>) es un recorrido por la esencia de lugares, paisajes y edificios de Gran Bretaña de posguerra con un plus de “calidez artesanal”, más humano,  que lo llevó a un claro reconocimiento posterior de su obra.


Irlanda del Norte © Edwin Smith

 Su trabajo, por decirlo de alguna manera, con el tiempo, se constituyó en un rechazo deliberado a la forma de pensar la fotografía de arquitectura hasta ese momento.


© Edwin Smith


Casualmente, durante estos días se está realizando en RIBA, una retrospectiva  que reúne sus mejores 100 fotografías e incluyen algunas realizadas en sus viajes por Europa. 
Y viene acompañado de un catálogo: Evocations of Place que está en venta siguiendo este enlace.






Hasta el miércoles!!


Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada