Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 10 de noviembre de 2014

El río de la vida de Manolo


Durante mi exposición fotográfica que inauguré en el espacio de fotografía documental de Alumbre Colectivo,  el fin de semana pasado en Ciudad Real, tuve el honor de recibir un apreciado regalo como siempre es para mí,  un libro de fotografía.
En este caso, el propio autor y uno de los miembros fundadores de Alumbre, el fotoperiodista Manuel Ruiz Toribio me regaló su libro: Por el río de la vida.


El libro es un recorrido visual por el río Amazonas, su gente y su entorno que realizó el autor entre el 2007 y el 2008.
Sin embargo, Manolo siente que el trabajo aún no está acabado: “desde hace años intento hacer un trabajo, un relato fotográfico de un territorio tan grande como bello, tan maltratado como idealizado, un territorio del que salen las materias primas para fabricar la mayoría de los medicamentos del planeta, pero muchos de sus habitantes no los consumen, a veces porque no pueden y a veces porque no quieren”.


© Manuel Ruiz Toribio


Los dejo con un video que, según palabras de Jesús Monroy (otro de los miembros fundadores de Alumbre):  “la gran actividad económica de Iquitos, como principal puerto fluvial y amazónico del Perú, no ha pasado desapercibida para Manuel, que nos cuenta del ir y venir de unos cargadores que forman parte ineludible del paisaje diario".


Hasta el miércoles!


Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

2 comentarios:

  1. Qué buen vídeo, pero qué buenas fotografías. Gracias por darlo a conocer. ¿Dónde se puede comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa. Puedes comprar el libro, cliqueando en el título del lbro y te llevará a un enlace de una librería de Ciudad Real. Un abrazo!

      Eliminar