Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 19 de noviembre de 2014

El color de la luz de Meyerson


Hace poco descubrí un libro de fotografías que me impactó por la fuerza de sus composiciones y por el buen uso del color.

Publicado en el 2012, por las 184 páginas de este exquisito libro, desfilan unas 113 fotografías a color, una más impactante que otra, una más evocadora que otra. Además, contiene ensayos de Sam Abell, Jay Maisel y una entrevista al autor.




Meyerson es considerado uno de los grandes fotógrafos a color de los Estados Unidos. Un digno heredero de la escuela de Ernst Haas, Costa Manos o Saul Leiter en el uso magistral del color.






Este libro de Meyerson es una colección de sus imágenes en color de sus 40 años de trabajo comercial, y abarcan unos 90 paises. “Para mí este libro representa un proyecto fotográfico personal. Es decir, las imágenes no comerciales, aquellas que me parecieron interesante y para mi propio placer. Son fotografías que son menos acerca de la técnica y más sobre una pasión pura para ver y capturar lo que vi” señala en Burn Magazine, el autor.




“Si bien el tema y ubicaciones son diversas, las imágenes se relacionan entre sí, ya que ponen de relieve los tres temas que me interesan más en la fotografía:  la luz, el color y momentos.




Hasta el viernes!


Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

1 comentario:

  1. Ostraaaaaaaaaaaas!!
    Ni idea de este fotografo!! Que guaaaaaaay! Muchas gracias por presentarlo!
    Voy a investigar! :D

    ResponderEliminar