Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 5 de noviembre de 2014

1,2,3..Kerouac..acción!

© Robert Frank

Cuando era un adolescente, me encerraba, después del colegio,  en mi habitación a escuchar mis discos de vinilo preferidos de Jimi Hendrix, Genesis o Led Zeppelin. Era fines de los  ’70 y la dictadura argentina estaba en todo su esplendor. Y esos momentos de sosiego eran de auténtica libertad, mi seguridad ante la barbarie militar.
 Y allí, también comencé a leer  En el camino del escritor beatnik Jack Keoruac y el mundo comenzó a cobrar vida para mi.
Muchos años después,  descubrí que toda esa inspiración que había en ese magnífico libro fue llevada al cine. Y recomiendo dos en especial:

La Fuente, un documental realizado en 1999 por el cineasta Chick Workman. En este road movie centrado en Kerouac y también en sus amigos Allen Ginsberg y William Burroughs tiene como contexto el jazz, el expresionismo abstracto, la música de John Cage y todo lo que ocurría a mediados de los cincuenta del siglo pasado en Estados Unidos.




Y la otra recomendación es un largometraje realizado por Walter Salles en el 2012. La versión cinematográfica de “En el Camino” tiene varios ingredientes que la hace muy interesante. En primer lugar está co producida por Francis Ford Coppola, la música es del argentino Gustavo Santaolalla y la fotografía de Eric Gautier.





Así que manos a la obra y a disfrutar de estos filmes. Para los que han leído la gran obra de Kerouac, todo ello es un plus. Y para los que no la han leído puede ser una gran introducción a su vida y a sus sueños y utopías.
Hasta el viernes!



Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario