Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 27 de octubre de 2014

Cuando la luz tiene movimiento

Desde que descubrí el trabajo del fotógrafo de Magnum,  Gueorgui Pinkhassov, mi visión fotográfica se ha ampliado gracias al estímulo de sus perspectivas, composiciones y audaces gramáticas visuales. Lo que me atrae y mucho del trabajo de Pinkhassov es su obsesiva y recurrente exploración de detalles mínimos, que se acercan a la abstracción donde la luz se erige como una protagonista excluyente. 



© Gueorgui Pinkhassov

Desde un tiempo atrás observo sus experimentos visuales con su móvil inteligente que publica en Instagram y su mirada no ha perdido ni un ápice de calidad. Al contrario, se sumerge en nuevas exploraciones que lo hace más vital, vanguardista.
Los dejo con un ejemplo de todo ello con el siguiente video:



http://instagram.com/p/ujTkYoGGaO/?fb_action_ids=758082570932481&fb_action_types=instapp%3Atake&fb_ref=ogexp&fb_source=other_multiline&action_object_map=%5B791616957564251%5D&action_type_map=%5B%22instapp%3Atake%22%5D&action_ref_map=%5B%22ogexp%22%5D&fb_collection_id=486228154733719&ref=profile



Recuerdo también, cuando en junio del 2012, se presentó en la galería Rita Castellote de Madrid,  un proyecto multimedia titulado “Crystal” que Pinkhassov realizó junto con José Bautista, un un prestigioso músico visual que en los últimos años se ha especializado, a través de Kansei Sounds, en la producción de proyectos audiovisuales creando también música y diseño de sonido para cada trabajo.
Este video es una verdadera joya y muestra un camino muy interesante de trabajo para el futuro inmediato.






Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada