Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 29 de septiembre de 2014

El espíritu de Hopper en Alex Prager

Fotograma del cortometraje Despair (2010) Alex Prager

Mezclando arquetipos de la América de posguerra o  películas clásicas de Hollywwod, la joven  fotógrafa y cineasta, Alex  Prager instala en sus films un espíritu hopperiano in crescendo: sugiere historias que están más allá de las escenas, sus personajes se mueven en la soledad de las grandes urbes y le gusta adaptar sus escenografías en lugares de tránsito o intermedios.






Su serie más ambiciosa,  Face in the crowd fue presentada en  Corcoran Gallery of Art (Washington) a principios de este año y fue todo un éxito.



De su serie Face in the Crowd


Face in the Crowd es un trabajo fotográfico en gran escala realizadas por la autora (junto con multimedias) de personas reunidas en espacios públicos congestionados de lugares de tránsito: aeropuertos, vestíbulos, la playa o una sala de cine. 



© Alex Prager

En el límite entre la ficción y la realidad,  entre lo público y lo privado,  las fotografías de Prager promulgan narrativas psicológicas, entre la interacción social; característica discursivas que transmiten muchas de las pinturas de Hopper.





Hasta el miércoles!!



Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

1 comentario:

  1. Muy lindas fotos, yo tenía una colección de fotos en facebook. Pero el mes pasado al tratar de hackear facebook mi facebook me las borraron todas.

    ResponderEliminar