Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 16 de julio de 2014

Y un día, Vivian Maier se pasó al color

Chicago 1975 © Vivian Maier

“Sus fotografías a color se centran en la musicalidad de la imagen, las formas, la densidad de los colores. Ella estaba trabajando realmente en el mundo cromático. Creo que el trabajo a color anuncia el fin de su vida. A medida que se va desvaneciendo, podemos sentir  la creciente abstracción en sus imágenes a color” señala a Lens Culture,  AnneMorin, comisaria de “Vivian Maier. A Photographic  Revelation” la gran expo que recorrerá varios ciudades de Europa durante los próximos años.


Chicago 1965 © Vivian Maier

Vivian Maier comenzó a coquetear con el color desde mediados de la década del ’60 del siglo pasado. Y fue lo más difícil de recuperar de sus archivos (aún quedan muchos negativos por descubrir) que controla totalmente John Maloof.


Chicago 1975 © Vivian Maier

Chicago 1976 © Vivian Maier

Maloof ha trabajado con nuevos productos químicos para recuperar la mayor cantidad de fotografías a color pero – según cuenta Morín en la entrevista de Lens – “ha sido muy, muy difícil. Maloof quería incluir el color en la exposición pero lo que se verá es sólo una pequeña fracción de lo que ella produjo”.


 1979 © Vivian Maier

La mega exposición de Maier ya está en Gante, Bélgica





 y, a partir del 29 de agosto, estará en Gothenburg, Suecia.


Chicago 1977 © Vivian Maier


Espero que pronto arribe a España…

Hasta el viernes!!



Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada