Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 21 de julio de 2014

Los neoyorquinos en Kodachrome

Junto con su inseparable Nikon F y un 50 mm. el fotógrafo Robert Herman fue entretejiendo desde finales de los ’70 del siglo pasado una vibrante e impactante serie fotográfica de Nueva York que convierte al fotógrafo en otro pionero del uso del color en la fotografía de calle americana.



Así nació The New Yorkers, un trabajo fotográfico hecho por el autor entre 1978 – 2005 y enteramente realizado con la mítica película Kodachrome.


1981 © Robert Herman


Para Herman, además, la fotografía de calle fue un medio importante de terapia personal ya que lo ayudó a mitigar su insospechado trastorno bipolar .


1983 © Robert Herman


“Me sentí una persona vulnerable y la fotografía se constituyó en el intermediario entre el mundo y yo. Encontré la paz paseando por la ciudad” señala el fotógrafo en Lens Culture.


1980 © Robert Herman

© Robert Herman

Actualmente sus fotografías de calle forman parte de las colecciones permanentes de la George Eastman House y el  Telfair Museum.



Hasta el miércoles!!


Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada