Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 23 de abril de 2014

Un fotógrafo impresionista

2007 © Jeff Jacobson
Siempre me gusta volver a las fotografías de Jeff Jacobson
Sus imágenes tienen esa impronta visual tan mágica que no me aburren y me hacen retornar una y otra vez para saborear su exquisita composición entre intimista o impresionista y por el adecuado uso casi abstracto de ciertas luces de la realidad que lo circunda. Un verdadero estímulo para el que le gusta la buena fotografía.


© Jeff Jacobson

Para más datos, Jacobson fue uno de los pioneros del uso del color en la fotografía documental americana en los años '70 del siglo pasado, fue miembro de Magnum por poco tiempo (1978 - 1981) y publicó sólo tres libros y hay uno que me gusta mucho y se llama Melting Point (editado en el 2006).


Tapa de Melting Point


Quiero compartir un video que muestra las fotografías de este libro acompañadas de buena música. Feliz Sant Jordi para todos!!








Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario