Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 25 de abril de 2014

Los 50 años de un fotógrafo contracultural


La editorial Phaidon acaba de poner en venta un libro que condensa los 50 años comnprometido con la fotografía de uno de los protagonistas de la segunda mitad del siglo XX de la fotografía americana.
Me refiero a The Seventh Dog de Danny Lyon.


En este libro se podrán ver unas 200 fotografías que recorren el trabajo de este influyente y original fotógrafo americano desde que fotografió a principios de los '60 del siglo pasado,  el movimiento de los derechos civiles y luego la vida de los motoqueros de Chicago hasta nuestros días.

© Danny Lyon

Nueva York 2011 © Danny Lyon


Recordemos que a mediados de los ’60 del siglo pasado, Lyon era un fotógrafo emparentado con las ideas de los beatniks y la contracultura y con esa auténtica personalidad entró a Magnum y luego realizó uno de los trabajos que más se recuerdan de él:  el reportaje sobre la vida en las cárceles de los condenados a cadena perpetua en Texas.

Texas © Danny Lyon


Lyon expuso dos veces en España y lo hizo en ambos casos en Barcelona. La primera fue hace unos 20 años y la segunda expo, terminó hace muy poco en la galería de la Fundación Foto Colectania

Por último,  los dejo con un video donde el mismo Danny Lyon habla sobre sus 50 años en la fotografía y su nuevo libro.



Buen fin de semana!



Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario