Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 7 de abril de 2014

La vida convertida en un eterno viaje

Un libro, como un viaje, se empieza con inquietud y se termina con melancolía”

José Vasconcellos

Pasar gran parte de tu vida viajando hoy en día parece, desde mi humilde opinión, una excentricidad  y que pertenece, en mi imaginario,  al reino de las leyendas y mitos actuales. La idea del eterno viajero fue inventada en el Renacimiento y estaba asociada al comercio como bien se expresan las aventuras renacentistas de Marco Polo y los comerciantes de la antigua ruta de la seda. 
En estos tiempos,  la idea del "eterno nómade" está relacionada más con el turismo que con la idea del comercio de la antiguedad. Hoy en día, el viajero moderno se mueve entre libros, conferencias, esponsorizaciones y demás para transmitir a gente deseosa, la encantadora idea del eterno viaje, concepto que siempre ha maravillado y, debo reconocer que a mi también.

La idea eterna del viaje posiblemente sea una utopía. Pero verosímil desde algunos aspectos como verán en los siguientes ejemplos.

En enero publiqué una nota que hablaba sobre la familia Zapp que hace 11 años viajan por el mundo con sus hijos a cuestas. Viven de la sponsorización, publicación de libros, eventos y "pequeñas ayuditas de los amigos". 





Ahora me encuentro con Pablo Rey y Anna Callau que hace 14 años que viajan y han editado, en el camino, 3 libros de historias y aventuras.





Durante estos días, estarán ofreciendo charlas en Madrid, Barcelona y también en Girona (10 de abril en librería Ulyssus).  





Hasta el miércoles!



Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario