Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 28 de abril de 2014

Algunos consejos de Tony Ray-Jones

1968 © Tony Ray-Jones

A veces me parecen fotografías extraídas de un espectáculo de vodevil al estilo “Hermanos Marx”.

1968 © Tony Ray-Jones

 Otras veces, me sorprenden porque suelen contar varias historias en una sola imagen. Algo bastante difícil por cierto.

© Tony Ray-Jones

 En general, me siguen agradando ver sus fotografías porque siempre aprendo algo nuevo de la composición. Es algo que me llama mucho la atención porque no tengo una respuesta racional a ello. Tony Ray- Jones es como un estímulo de buena fotografía.


© Tony Ray-Jones

Muchas de sus imágenes destilan ciertas atmósferas surrealistas, de fino humor que tanto me interesa y que no pierden vitalidad a pesar de los años.


1967 © Tony Ray-Jones

 Y documentan claramente una época de una Inglaterra llena de personajes excéntricos y de vodevil como dije al principio.

© Tony Ray-Jones

Por eso siempre vuelvo a las fotografías de Ray-Jones. Además, lo admiro profundamente por su compromiso social y también por sus consejos como pueden apreciar en esta hoja extraída de un cuaderno de viaje que testimonian su auto exigencia como fotógrafo.



-         -  sé más agresivo
-          - involúcrate más (habla con la gente)
-        -   quédate con los sujetos (sé paciente)
-        -   toma fotos más sencillas
-        -   mira si todo lo que se encuentra en el fondo (de la foto) está relacionado con la materia
-        -   utiliza composiciones variadas
-        -   no hagas fotos aburridas
-         -   acércate más (utiliza el mismo objetivo o lente)
-         -  no hagas demasiadas fotos
-        -  no todo al nivel de los ojos
-       -    no a media distancia





Uno de los más fervientes admiradores de su trabajo: Martin Parr explicará mucho mejor que yo sobre su obra a través de este video que comparto con ustedes a continuación.




Hasta el miércoles!!



Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

2 comentarios:

  1. un manual que tendría que venir con cualquier cámara fotográfica...gracias

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, Antón...son muy buenos consejos. Abrazos!

    ResponderEliminar