Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 26 de marzo de 2014

Mermelstein al rojo vivo por Nueva York


1995 © Jeff Mermestein
Considerado un heredero directo de la línea de trabajo de Garry Winogrand, el fotógrafo Jeff Mermelstein retrata,  de una manera casi obsesiva, la vida en las calles de Nueva York desde hace 30 años dejando un legado muy importante sobre la ciudad.


2009 © Jeff Mermestein

Parte de ese legado se puede ver en su primer trabajo:  SideWalk que marcó un antes y un después sobre la fotografía de calle contemporánea de Nueva York. Publicado originalmente en 1999 (Dewi Lewis Publishing), Sidewalk ganó el prestigioso premio European Publishers Award for Photography de ese año.

© Jeff Mermestein

Repasemos sintéticamente su bio.  Después de completar una pasantía en 1981 en el International Center of Photography, Mermelstein recibió una beca de la Fundación Aaron Siskind y desde hace varios años que colabora regularmente con The New Yorker o The New York Times Magazine.   


2009 © Jeff Mermestein

Su segundo trabajo:   Twirl /Run lo acerca aún más a la escuela de Winogrand y también a la esencia de Joel Meyerowitz.


Parte de Twirl / Run 

Publicado en el 2009 por PowerHouse Books, este trabajo, como bien denota su título,  busca giros, actitudes, momentos sutiles del tránsito de personas por las calles neoyorquinas. En el libro,  el autor  coloca en cada página,  una serie imágenes en forma de tríptico vertical sin ningún intento de explicar lo que está pasando.


Parte de Twirl / Run 


Veamos la forma de trabajar de Mermelstein a través de este video.




Hasta el viernes!!


Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario