Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 24 de febrero de 2014

La National Geographic se llena de color en Barcelona

El próximo 15 de marzo, en Barcelona,  dos grandes y prestigiosos fotógrafos como Tino Soriano (National Geographic) y Rafa Badia (Calle 35) serán los encargados de darle vida con sus conferencias,  a un tema muy interesante y lleno de matices como es "La influencia de National Geographic en la fotografía a color".



Organizado por Caja Azul, las charlas se realizarán en el Centre Cívic Pati Llimona dentro del marco del Festival Enfocats 2014.

Los organizadores del encuentro están convencidos que el tema de la Decimotercera Edición de Caja Azul es contundente y necesita de un gran debate. " Se podría afirmar que la fotografía en color consiguió expandirse por todo el mundo de la mano de la revista National Geographic Society" señalan en su web.



Cerca de Banyolas, Catalunya © Tino Soriano

Y más adelante dicen que " a esta altura cabe preguntarse si, después de muchas décadas de fotografías en colores saturados, nitidez impecable, composiciones dinámicas y puntos de vista muy audaces se ha construido un imaginario del planeta que no es real, sino una interpretación muy atractiva en cuatricromía sobre papel satinado. Si, en definitiva, la Tierra, como concepto, se ha ido ajustando a las fotos ofrecidas por National Geographic y no a la inversa, tal como aspiraban los creadores de la sociedad, allá por 1888".



Barcelona © Rafa Badia

Si quieren inscribirse o recabar más info sobre esta estupenda charla, vayan corriendo a la web de Caja Azul y allí encontrarán todo lo que necesitan. Recuerden que las plazas son limitadas!
Por último, y  para ir alimentando el apetito fotográfico,  los dejo con un video de National Geographic y sus fotógrafos.




Hasta el miércoles!!


Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

4 comentarios: