Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 21 de febrero de 2014

La escuela rusa de Pinkhassov

En los últimos años,  varios de los fotógrafos  que más admiro de Magnum, se están ganando la vida realizando  talleres de fotografía en diferentes partes del mundo.  Tienen prestigio, son verdaderas usinas de conocimiento, edición y producción y, además,  crean escuela. Sé perfectamente de la calidad de estos talleres,  a pesar que son caros pero que están dirigidos a un nivel alto de entusiastas o fotógrafos que pretenden dar un paso adelante con sus propios trabajos. Tengo conocimiento de varios colegas y conocidos que han realizado fantásticos talleres con Alex Webb o Nikos Economopoulos.


© Georgui Pinkhassov

En este sentido, hace muy poco, Georgui Pinkhassov también realizó un workshop importante en París, su ciudad de adopción y que conoce muy bien desde hace años.
 Y como Webb o Economopoulos,  el fotógrafo ruso de Magnum también ha creado  escuela y parece ser que sus talleres son auténticos campos de entrenamientos de fotógrafos o estudiantes avanzados.




Por ello, los que participan, salen de allí con una impronta visual de su escuela como verán en el siguiente video que publicó Magnum;  y lo primero que me llamó la atención,  es el gran nivel de los alumnos que,  en su mayoría,  son rusos. 





Buen fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada