Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 27 de enero de 2014

Una mochila de fotografías en la carretera

La metáfora del viaje a través del mundo de la carretera está muy ligado al imaginario colectivo americano. Desde Jack Kerouac y su On the Road en la literatura pasando por Robert Frank y su The Americans, Wim Wenders y su film ParisTexas o Mike Brodie en la actualidad, por citar algunos ejemplos, hicieron de la ruta un viaje iniciático. 
También,  el fotógrafo Thomas Hoepker  realizó un viaje así en 1963 por Estados Unidos.

© Thomas Hoepker


Hoepker era,  en ese entonces, de la plantilla de la revista alemana Kristall quienes le encargaron realizar ese viaje para retratar la vida de la gente común americana. Todo un clásico y con la mirada personal del actual fotógrafo de Magnum.


© Thomas Hoepker

El trabajo,  publicado varias veces por la revista alemana, fue editado,  en su versión inglesa,  por Peperoni Books el año pasado. Hertland An American Road Trip in 1963 cuenta con más de 75 imágenes.






Quiero destacar que Hoepker publicó también una versión on line del libro en Blurb en el 2010 y los invito a que le den una hojeada a este magnífico trabajo de ruta del fotógrafo alemán.

Hasta el miércoles!


1 comentario: