Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 3 de enero de 2014

Una aventura de neones y sombras

Sao Paulo 1997 © Patrick Sachmann

Encarnado en el espíritu onírico de la nouvelle vague, el fotógrafo de Magnum, Patrick Sachmann realizó hace unos años un ensayo fotográfico sobre la noche en las grandes ciudades que me parece muy sugerente: Un Jour, La Nuit.


Beijing 2001 © Patrick Sachmann

“Cuando frecuento una metrópolis gigantesca, me quedo despierto toda la noche.  Atraído por las luces artificiales, una reflexión sobre un rostro, una silueta proyectada sobre una pared que lo convierte en una pantalla” señala el fotógrafo francés.


Montmatre, París 2005 © Patrick Sachmann

A medida que me distraigo por sus etéreas fotografías nocturnas, el ensayo me retrotrae a los neones, siluetas y colores saturados de In the Mood for Love del cineasta chino Wong Kar-Wai, máximo representante actual de la neo nouvelle vague .


Londres 2003 © Patrick Sachmann

"Mis fotografías se alejan del reportaje para convertirse en impresionistas. Paseando por París, Seúl, Londres, Río de Janeiro, a Amsterdam y Barcelona".


Budapest, 2004 © Patrick Sachmann


"Encuentro mi yo dividido entre el deseo de entrar en la intimidad de los demás y la distancia necesaria que la fotografía espera que yo siga".


Paris, 2005 © Patrick Sachmann



Los dejo con un interesante video sobre este ensayo:


Añadir leyenda
Hasta pronto!


4 comentarios:

  1. Que delicia! No lo conocía, muchas gracias Marcelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Lola y este video es una clase de fotografía para darle continuidad al taller! abrazos!

      Eliminar
  2. Genial, Marcelo, gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar