Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Friedlander bajo la mirada de un director de cine

Douglas Sloan es un cineasta americano conocido por sus documentales sobre importantes fotógrafos. Anualmente sus películas se muestran en el International Centre of Photography de Nueva York y ha ganado muchos premios prestigiosos en los últimos años.

Hace un año presentó un pequeño video donde él mismo habla  sobre Lee Friedlander y me gustaría compartir con ustedes,  una versión subtitulada en castellano.





De ese video quiero extraer algunas perlas que me parece vale la pena transcribir:



NY 1963 © Lee Friedlander

“Creo que cuando mira a través de un trozo de cristal, o a través de algo, creo que entiende que hay una fotografía de algo que no hay, a menos que haga una fotografía de ello”.



NY 1962 © Lee Friedlander

“Él no está interesado en alguna idea, pienso que mucho arte de hoy en día es producido por gente que tiene una idea e intenta buscar algún tipo de manifestación física de la idea y el arte que ellos hacen es justamente lo opuesto de lo que Lee está interesado en hacer”.



© Lee Friedlander

Sloan es el fundador de Icontent, una compañía que produce documentales, comerciales de TV y tiene un espacio de contenidos visuales en  You Tube  que recomiendo encarecidamente que lo conozcan.


Les mando un abrazo y hasta el miércoles

4 comentarios: