Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 27 de noviembre de 2013

La primera exposición de Magnum en Madrid

Viena, Austria, 1955. 
8 jóvenes fotógrafos de la agencia Magnum reunidos en una galería de la capital austríaca estaban muy ansiosos y felices. Faltaban unos pocos minutos y sus fotografías más importantes  hasta ese momento iban a ser vistas por primera vez en una exposición colectiva de la agencia.

Gentileza Fundación Canal

Luego de esa mítica expo, las 83 fotografías de Robert Capa, Henri Cartier Bresson, Werner Bischof, Ernst Haas, Erich Lessin, Jean Marquis, Inge Morath  Marc Riboud fueron guardadas en un sótano del Instituto Cultural Francés de la ciudad. Y allí permanecieron "olvidadas" hasta el 2006.




Este año, la Fundación Canal trajo esta primera exposición de Magnum a Madrid y desde el 23 de octubre hasta el 19 de enero del 2014 podrán disfrutarla.
Y para los que no puedan ir, les dejo un video que a modo de paseo virtual y buena música,  realizó la gente de hoyesarte.com. Hasta el viernes!!


1 comentario: