Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 18 de noviembre de 2013

Hubo un tiempo que Nueva York era distinta y sin móviles

1983 Nueva York
Las ciudades cambian a ritmos vertiginosos en pocas décadas. Un ejemplo de ello puede ser Nueva York que,  desde los ’80 del siglo pasado a hoy en día, nos ofrece un abismo de diferencias urbanas, de modas, de gustos, de publicidades, de nuevos edificios y autos.

1982 Nueva York

1982 Nueva York


En ese contexto, un fotógrafo preocupado por atestiguar su tiempo,  a través de sus fotografías de calle,  como lo es Richard Sandler nos muestra un documento incunable de una ciudad que ya fue o que está a punto serlo.


1985 Nueva York

1985 Nueva York


“Estás registrando tu tiempo – señala Richard Sandler a Mail Online -  si usted está en la calle, lo ve. Puedes ver todo en la calle”.


1984 Nuevba York

1984

Las fotografías de calle de Sandler fueron registradas durante los años '80 y  muestran una NY un poco más sucia que ahora, (dicen los conocedores de la gran manzana ) y donde aún no se nota aún la presencia de móviles.

1990 Nueva York

década del '80 Nueva York

“No hay nada más aburrido, nada más anodino que una persona con un teléfono celular caminando por la calle – señala el fotógrafo – Ellos parecen estar fuera de juego, caminando en burbujas”.

1978 Nueva York

Sandler, además, es un prestigioso cineasta y entre sus galardones, logró una beca de la Fundación Guggenheim en el 2006 y dos becas de la Fundación Nueva York entre 1992 y 1998. Fruto de todo ello, en el 2007 estrenó un documental sobre los fanáticos religiosos que pululaban por el centro de la ciudad entre 1992 y 1998: The Gods of Times Square




 Hasta el miércoles!!

4 comentarios:

  1. Yo no me canso nunca de ver imágenes como estas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco me canso. Una maravilla este trabajo. Abrazo, Jan

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el post, por regalarnos estas imágenes a través de la retina, por recordarnos estos años de atrás y por hacernos reflexionar...
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar