Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Fascinación por el color de Marruecos

"Un accord splendide entre les formes, les couleurs, les gestes au quotidien, la nature" Harry Gruyaert


El 30 de octubre pasado en las cómodas instalaciones del espacio cultural de Le Bal en París, Harry Gruyaert presentó su nuevo libro Maroc.





Publicado por Textuel Ediciones, el nuevo libro presenta 80 fotografías que resumen la íntima e intensa relación del fotógrafo de Magnum con Marruecos.


1988 © Harry Gruyaert
1988 © Harry Gruyaert


Las fotografías de este libro abarcan 40 años de idas y venidas de Gruyaert por este país lleno de luz y color que de la mano del fotógrafo belga se acentúa mucho más toda esta cosmovisión estética.


Alto Atlas 1986 © Harry Gruyaert


“La luz y la sombra, las paredes, los tejidos, los elementos visuales encarnan la esencia del mundo marroquí que está cambiando muy rápidamente” señala Gruyaert.

Marrakesh 2003 © Harry Gruyaert

Marrakesh 2003 © Harry Gruyaert

El prólogo del libro fue escrito por Brice Matthieussent, prestigioso profesor de estética de la Ecole des Beaux – Arts de Marsella. 


1988 © Harry Gruyaert
Hasta el viernes!

4 comentarios:

  1. Me encanta Gruyaert, y en especial este trabajo. Estaremos pendientes a que se ponga a la venta, esperemos a un precio razonable.. Un abrazo Marcelo y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, creo que ya está en venta o en breve lo estará, en las librerías Fnac. El precio está por arriba de los 60 euros. Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. No el coneixia Marcello, he buscat altres fotografies per internet i he quedat fascinat d'aquest fotògraf. És d'aquells que si veus les fotografies abans de veure el nom del fotògraf, gairebé diries que és de Magnum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Dani. És un "avias raris" dins de Magnum igual que Pinkhassov.
      És un llibre molt recomanable.

      Eliminar