Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 4 de noviembre de 2013

Excéntricos americanos


© François Le Diascorn

Cuando el fotógrafo François Le Diascorn presentó su serie fotográfica sobre los americanos en el Visa Pour l’Image del 2009, los espectadores se sorprendieron gratamente por su mirada poco convencional y singular sobre la gente común que habita en los Estados Unidos.

Colorado © François Le Diascorn

“La excentricidad es una especie de libertad y es parte del sueño americano. Los estadounidenses creen que pueden hacer cosas extraordinarias. Es por eso que las cosas extrañas van ocurriendo. Ellos no tienen ningún complejo y una actitud muy positiva” señaló Le Diascorn durante la presentación de su Only in América en Perpignan.


© François Le Diascorn

Finalmente, un año después, Creaphis Editions publica su Only in América  en formato libro que contiene 71 fotografías en blanco y negro tomadas durante un período de más de 35 años entre diferentes viajes por USA.




"Para bien o para mal – señala el fotógrafo de la mítica agencia Rapho – la sociedad americana siempre está en movimiento, siempre está descubriendo nuevas fronteras. Es una sociedad que valora la ruptura, lo excepcional y que,  en última instancia,  es capaz de combinar una cierta forma de desequilibrio a la norma."


Virginia © François Le Diascorn


“Esto es lo que nosotros, los europeos, vemos como un exceso de América, el elemento de locura en la sociedad que pone en tela de juicio el mundo moderno". 


Chicago © François Le Diascorn

" La sociedad estadounidense, incluso en sus aspectos más conservadores, acaba por integrar en su seno los elementos de la locura: fantástico y extraño, raro y original."

Boston © François Le Diascorn

© François Le Diascorn

Hasta el miércoles!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario