Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 2 de octubre de 2013

Viaje al umbral del cielo


Me apetece comentarles que mañana daré una charla - visionado de fotografías de mis andanzas por el Tibet: Viaje al umbral del cielo.

Si quieren leer la aventura pueden visitar este post de Miradas Cómplices.


La charla - visionado se realizará a las 19,30 horas en la Biblioteca Torres i Bages en Vilafranca de Penedès (Catalunya) y está organizado por Suport Tibet.
Quiero comentarles que esta charla está enmarcada dentro de la Fiesta de la Solidaridad que organiza desde hace varios años el ayuntamiento de esta tranquila ciudad catalana durante el mes de octubre.

"Paz, Educación, No-violencia", este año tiene un interesante cronograma de actividades que bien vale la pena participar y en la que están comprometidas varias entidades y organizaciones no gubernamentales.

Estas son, en general, las actividades que se harán durante todo el mes, incluyendo la mía.



Espero con todo ello sumar un granito de arena como fotógrafo y periodista comprometido con la ilusión de ver en el futuro a un Tibet libre e independiente. Y además de contar mi personal experiencia de viaje por el techo del mundo que es el Tibet; trataré de transmitir algunos detalles e información sobre los graves problemas de convivencia que existen entre los tibetanos y los chinos que en estos últimos años se ha agravado y las persecuciones y la discriminación racial aumenta cada vez más en detrimento de lo que queda del pueblo tibetano y de su cultura.
Los dejo con unas fotografías del viaje. Ah....y están todos invitados!!
Hasta pronto!

Un nómade tibetano es arrestado por la policía china en Jamda, Tibet 2003

 
Escenas como ésta, se ven en muchos lugares del Tibet. Jamda, Tibet 2003

Monasterio Drepung, Lhasa, Tibet 2003


No hay comentarios:

Publicar un comentario