Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 11 de octubre de 2013

Teatro del tiempo y la memoria


“Al hombre que cabalga largamente por tierras agrestes le asalta el deseo de una ciudad. Finalmente llega a Isidora, ciudad donde los palacios tienen escaleras de caracol incrustadas de caracolas marinas, donde se fabrican con todas las reglas del arte catalejos y violines..”  Italo Calvino. Las ciudades invisibles





Pensé en todo momento en este genial escritor italiano, mientras degustaba cada imagen, cada percepción visual de Téâtre du Temps de Josef Koudelka.


© Josef Koudelka

Distintos espacios públicos de Roma que fueron convertidos por el ojo de Koudelka en interacción con su cámara panorámica, en unas imágenes un tanto oníricas, un tanto atemporales bajo la indeclinable huella de lo humano. Roma es historia de gente y de sus monumentos.


© Josef Koudelka


Koudelka presenta en este libro, editado por Actes Sud (2003)  25 imágenes realizadas a lo largo de tres años de visitar la antigua capital italiana, mostradas en un impecable papel. Y como dije al principio, el fantasma de Calvino corretea  presente en cada fotografía como en sus ciudades invisibles.

© Josef Koudelka
Buen fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario