Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 28 de octubre de 2013

Había una vez un fotógrafo llamado Lou…

Lou Reed hoy está en boca de todo el mundo porque acaba de fallecer.  Todos, casi sin excepción, recordarán su legendario legado musical y poético tan transgresor, como realista y a la vez, cínico de la vida cotidiana contemporánea. Así se hizo conocer desde Velvet Underground hasta nuestros días. 

incluida en su libro Romanticism © Lou Reed 

Sin embargo una faceta menos conocida de Lou Reed era la fotografía pero no por ello, algo secundario para él. 
Desde mediados de la década de los ’60 hacía fotografías y desarrolló un estilo fotográfico muy a tono con su música. Además era un friki de las cámaras.
Toda esa emoción fotográfica que acompañaba a su música, también dejó un legado: tres libros.



Precisamente el último que publicó: Romanticism (Steidl 2009) es como su epitafio visual: un hombre que se retira en silencio en la naturaleza para observar la luz fuera de su contexto de siempre, de su adorada Nueva York.
Reed compara a este libro con una secuenciación de un CD: es intuitivo donde las cosas no se planifican “La respuesta es emocional. Eso es todo lo que quiero” señala Reed.
Le gustaba tanto la fotografía que fue invitado por los organizadores del The New Photo Festival 2010 para que comisarie, entre otras personalidades,  dicho evento.  
Y Reed no defraudó. Presentó un video con imágenes especialmente seleccionados por él y acompañado de una banda sonora acorde. Y me gustaría compartirla con ustedes.





Entre las imágenes seleccionadas por Lou Reed se encuentran foografías de Carl de Keyser, Daido Moriyama, Ed Van Der Elsken, Miguel Río Branco y otros. Espero que lo disfruten y larga vida a Lou Reed!!


2 comentarios:

  1. Hoy nos sentimos un poco más huérfanos y un poco más solos.
    Gracias por esta entrada, es un lindo homenaje

    ResponderEliminar