Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 7 de octubre de 2013

El color de Tony Ray-Jones



En sintonía con la gran exposición que se está haciendo sobre la obra de Tony Ray-Jones en Londres, la editorial Mack acaba de publicar un nuevo libro sobre sus fotografías de calle realizadas con película color en los Estados Unidos.

© Tony Ray-Jones

American Colour 1962 – 1965 recoge unas 40 fotografías a color realizadas por este genial fotógrafo inglés en su larga estadía en USA gracias a una beca para estudiar diseño gráfico en la Universidad de Yale.

© Tony Ray-Jones

Allí conoció a Joel Meyerowitz y a Garry Winogrand  Juntos recorrieron varias veces las calles neoyorquinas y comenzó a interesarse por la fotografía a color.

© Tony Ray-Jones

“Encontré Estados Unidos un país muy consciente del color “ señalo Ray-Jones en una entrevista. “El color es una parte importante de su cultura y lo utilizan de manera fascinante”

Las fotografías del libro fueron seleccionada  de los archivos del National Media Museum (Bradford, UK) por Liz Jobey y los resultados son sorprendentes.
Los dejo con el video del libro. Hasta el miércoles!


Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario