Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 30 de septiembre de 2013

The Pigs


El 20 de septiembre pasado, el fotógrafo de Magnum, Alec Soth dio a conocer en la Fundación Aperture de Nueva York,  los 10 libros seleccionados al premio al mejor libro de fotos del año que será anunciado durante el festival París Photo 2013 entre el 14 y 17 de noviembre en el Gran Palaiis en París.



Entre ellos, se encuentra The Pigs, del fotógrafo Carlos Spottorno

Portugal 2011 © Carlos Spottorno

España 2007 © Carlos Spottorno

Publicado por RM Verlag & Phree en julio del 2013 e impreso en Madrid; The Pigs, según palabras de Soth,” es un retrato devastador de la cultura meditterránea en su encrucijada”.


© Carlos Spottorno

En su web, Spottorno  cuenta que “Pigs es un término acuñado por la prensa económica y financiera como una manera de referirse a Portugal, Italia, Grecia y España durante su difícil situación financiera actual”. Luego esa etiqueta peyorativa fue utilizada por los medios de comunicación en general.

España 2012 © Carlos Spottorno

“He tratado de ilustrar los estereotipos . En otras palabras, lo que veríamos si fuéramos a traducir en imágenes los artículos que leemos en la prensa financiera. Así es como me imagino que los economistas nos ven” señala este fotógrafo ganador del Wordl Press Photo en el 2003.

Gracias 2012 © Carlos Spottorno


“El resultado es una colección de chichés, tanto verdaderas e incompletas. De la misma manera, una guía de viajes evita cuidadosamente cualquier cosa aparentemente poco atractivo, este libro muestra gran parte de lo que nosotros encontramos vergonzoso.”




Hasta el miércoles!!

6 comentarios:

  1. No, si me parece muy bien. Lo malo del autor es que no se le puede contradecir nada de lo que escribe o piensa porqué te borra de su cuenta directamente....

    ResponderEliminar
  2. Carlos y por que le contradices? Ya sabes que es malo contradecir.

    ResponderEliminar
  3. Algo muy grave, seguro. Tanto que no lo recuerdo.

    ResponderEliminar