Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Nóstos: un especial regreso a casa

Nóstos  ( νόστος) es una palabra griega que significa algo así como un  “regreso a casa después de un largo viaje”. De esa palabra derivo nuestro vocablo: nostalgia.

© Navia

Navia también volvió de un largo viaje un tanto onírico, especial . Y volvió con una maleta repleta de fotografías encontradas, deseadas.  “Es en cierto modo una reflexión acerca de ese viaje especial que es la propia vida, y más si cabe para los que somos viajeros por oficio y devoción” señala el gran fotógrafo español.



Y parte de todo ese trabajo titulado: Nóstos será publicado en formato libro por Ediciones Anómalas el próximo octubre.

© Navia


Ahora  me gustaría que el propio Navia hable de todo esto a través de un video donde el fotógrafo explica el génesis de su nuevo libro de fotografías.




Recuerden, que si hacen la reserva durante este mes, tendrán un pequeño descuento con respecto al precio final de la compra del libro. Hasta el viernes!!

4 comentarios:

  1. yo ya lo tengo encargado y en octubre... rumbo a Arnedillo a disfrutar de su taller.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, David....con Navia siempre se aprende algo. Abrazo!

      Eliminar
  2. Navia es, creo, el fotógrafo ibérico ( utilizo el término "ibérico" con toda intención) contemporáneo que mejor resume, desde su perspectiva íntima, la cultura de "La piel de toro". Además de un gran editor y docente, como fotógrafo está aportando una mirada muy personal, complementaria y a la vez muy diferente de sus compañeros de generación enamorados de las carreteras secundarias de España y Portugal. Ya sé que me repito, pero creo que uno de los privilegios que tuve en mi etapa de editor gráfico de libros y revistas de viaje fue colaborar con José Manuel. Aprendí un montón, como fotógrafo, editor y, diría, como persona. Tengo muchas ganas de tener un ejemplar de "Nóstos" entre mis manos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, Rafa, excelente comentario, útil y constructivo. Ya hablaremos con el libro en la mano...Abrazos!

      Eliminar