Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 2 de septiembre de 2013

El jardín street de Joel Meyerowitz

El otro día, en la casa de Luis Camacho en Madrid, me encontré con un libro que no lo conocía y es un verdadero eslabón poco conocido de Joel Meyerowitz y de la historia de la street photography americana a color.

Me refiero a Wild Flowers




Publicado por Little, Brown and Company en 1983, este libro  no es tan conocido como el clásico Cape Light (1978), verdadero clásico . Sin embargo,  Wild Flowers es uno de los primeros libros publicados de street photography a color.




Y no sólo tiene valor histórico. Este buen trabajo de Meyerowitz muestra la versatilidad del autor a través de unas 63 fotografías tomadas entre 1963 hasta 1981 en donde el concepto elegido es la flor; y el contexto, ciudades y lugares de Estados Unidos, México, Francia, Reino Unido, Marruecos y España.

New York 1974 © Joel Meyerowitz

New York 1977 © Joel Meyerowitz

Meyerowitz explica un poco mejor, la génesis de este trabajo: “ desde hace casi 20 años que tenía este jardín en las calles, parques y ciudades que he visitado.


Paris 1967 © Joel Meyerowitz


 "Durante un tiempo yo no sabía que estaba realizando un jardín. Simplemente estaba haciendo lo que me apetecía, observaba con atención y pensé que algo de interés surgiría de todo ello”.


Fiesta de Verdiales, Málaga 1966 © Joel Meyerowitz

Cabe recordar que Meyerowitz pasó una larga estancia en España en 1967 y en el libro hay muchas instantáneas tomadas en Málaga y Granada.


Málaga © Joel Meyerowitz
Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario