Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 24 de junio de 2013

Memorias vivas de un mítico editor

Si hay alguien más acreditado para hablar sobre el fotoperiodismo del siglo XX,   esa persona tal vez sea John Morris.
Este gran editor americano nacido hace 97 años,  está actualmente recorriendo Europa contando sus historias sobre su amigo Robert Capa y la famosa edición de sus 11 fotografías del  Día D .  O sus anécdotas de cuando era director de la oficina de Magnum en Nueva York. O sus andanzas como editor gráfico de grandes diarios norteamericanos como The Washington Post o The New York Times. O muchos años después, de National Geographic.



Y no viaja solo. 
Va acompañado de su biografía: ¡Consigue la foto!  editada en castellano por La Fábrica (la primera edición salió en inglés en 1998)  presentada oficialmente el 21 de junio en Madrid en el festival de fotografía que organiza PhotoEspaña.
Como ven, este jovial editor nonagenario,  ha conocido a los mejores reporteros del siglo y aún imparte imparte cursos de fotoperiodismo por todo el mundo.
En  julio estará en Dublin  y durante el Photo Ireland Festival 2013 se presentará un film documental que habla sobre su vida y fue dirigido por Cathy Pearson.

Los invito a ver unas escenas donde habla de  Capa y del Dia D. 



Hasta el miércoles!

2 comentarios:

  1. Nunca he sabido nada del técnico de laboratorio que arruinó las fotos. Pobre chico, qué enorme responsabilidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el antihéroe por llamarlo así, se llamaba Dennis Banks y tenía sólo 15 años. Pero bueno...aún no me queda claro ya que había que echarle la culpa a alguien no? Pero esa es la versión más conocida. Abrazo, Luisa

      Eliminar