Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 5 de junio de 2013

Divagaciones viajeras de Alec Soth

Al igual que el último libro de David Alan Harvey, el fotógrafo Alec Soth también tiene una forma muy original de presentar sus imágenes y en su caso, en papel de periódico y todo en tradicional blanco y negro.
¿Cómo tomó forma este emprendimiento?

 Resulta que el actual fotógrafo de Magnum, fundó en el 2008 una pequeña editorial ubicada en St. Paul, Minnesota y la llamó Little Brown Mushroom (LBM). La idea germinal era trabajar estrechamente con escritores, diseñadores y fotógrafos para experimentar nuevas formas de creación y distribución de historias visuales y que todo ello se vendieran a precios económicos.
Así en el 2012 nació el periódico LBM Dispatch que resume los viajes que realiza Soth junto con el escritor Brad Zellar por distintos pueblos y regiones de los Estados Unidos y se caracterizan por transmitir una personal visión antropológica visual contemporánea del gran país americano.





Ya llevan publicados 5 números de 48 páginas cada uno y la serie comenzó con Ohio.

Páginas de LBM Dispatch 1: Ohio

Luego vino Nueva York, Michigan, Three Valleys y hace poco Colorado. Y cada uno de estos periódicos cuesta sólo 18 dólares pero hay que apurarse porque son ediciones límitadas a 2000 ejemplares. Aquí les dejo un enlace donde pueden adquirir este original periódico visual de Soth.




Hasta pronto!!

1 comentario: