Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 10 de mayo de 2013

Radiate, un magazine de buen street photography



Desde hace aproximadamente cinco años que estamos viviendo otro momento de  gloria de la street photography con la aparición  de nuevos colectivos internacionales, importantes exposiciones, numerosos concursos y festivales, publicación de nuevos libros y revistas especializadas.
Tal es el caso del magazine inglés Radiate.

Número 1_Nov 2011

La revista se publica cada 6 meses (febrero y septiembre) y fue lanzada por primera vez en 2011. El objetivo de la misma, según versa en su página web,  es mostrar proyectos de diferentes fotógrafos de calle.  En este enlace pueden ver todos los fotógrafos que han publicado hasta ahora en el magazine.


El trabajo de Prantik Mazunder en el número 2_Feb 2012


Stu Egan,  el fundador de Radiate,  está atento a los nuevos cambios editoriales  y desde hace varios años,  sabe que la revista tradicional que se compra en kioscos de diarios y revistas tiene los días contados.  El mundo gira hacia las nuevas tecnologías...


Número 4_ Febrero 2013

Por ello, Radiate ofrece la revista en línea en la web Mag Cloud. Y si alguien desea tenerla impresa en su casa, Mag Cloud  cubre el costo de producción y franqueo. Y a un precio bastante asequible,  teniendo en cuenta que el fascículo tiene más de 100 páginas y muestran el trabajo de 7 u 8 street photographers.
“La revista ha sido descargada miles de veces ya, y no hay manera de que hubiera llegado a ese número de personas si sólo estuviera disponible en forma impresa por ese mismo precio” señala Egan en el blog deEric Kim.


Número 4_Febreo 2013

Otro característica importante de Radiate es que no tiene publicidad.
Para los fotógrafos de calle que quieran colaborar en el próximo número de Radiate, deben dirigirse a este enlace.

Mucha suerte!!
Buen fin de semana!

4 comentarios: