Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 31 de mayo de 2013

Manifiesto contemporáneo de street photography

Hace unos meses salió a la venta una especie de manual básico sobre la fotografía de calle contemporánea que bien vale la pena prestarle atención.








El libro de más de 150 páginas fue publicado por Ilex  en octubre del 2012.



Tanya Nagar define a este libro como una guía útil para los que se adentran por primera vez en la street photography. En sus páginas se pueden leer consejos, asesoramientos, acompañado todo por muchas fotografías. Y junto a todo ello hay una sección dedicada a varios fotógrafos emergentes  quienes explican como actúan en la calle y sus fuentes de inspiración.




También hay otro capítulo destinado a leyes y derechos en los espacios públicos.






Además, el libro tiene un precio bastante asequible y como dije al principio, vale la pena adentrarse en sus páginas para descubrir algunos aspectos genéricos de la fotografía de calle de la actualidad.

Un abrazo y buen fin de semana!


4 comentarios:

  1. Buenas Marcelo ¿ sabes donde se puede encontrar este libro ? Si es a traves dela misma editorial ¿ o en amazon ? Y otra cosa ¿ viene en castellano ?
    Bueno un saludo, un blog buenisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josu, lo puedes conseguir en Amazon por un precio bastante económico. Si cliqueas en el título del libro al principio del post, te llevará a su venta.
      Y lo siento, sólo viene en inglés.
      Un abrazo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Desde el mes de Julio de 2013 existe ya una edición en castellano.

      Saludos!

      Eliminar