Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 1 de mayo de 2013

Color Street. Una aproximación a proyectos diferenciales


Tengo el agrado de compartir con ustedes mi nuevo ensayo sobre street photography que se titula El eslabón perdido: color street. Una aproximación a proyectos diferenciales que fue presentado durante el último taller de fotografía de calle realizado por Calle 35 en Barcelona



En este enlace pueden descargar el documento


Como ustedes saben, Miradas Cómplices ha sido y es para mí, un gran laboratorio de ideas y principios de investigaciones fotográficas. Y, este ensayo, es un producto de todo ello.
Como señalo en el prefacio del trabajo: " en este ensayo sólo pretendo mostrar la evolución del color a través de algunos referentes desde la década del '70 del siglo pasado y describir, a grandes rasgos, algunos aspectos diferenciales de sus proyectos. Y, además, que sirvan como modelo de inspiración o por lo menos, de información complementaria para cualquier fotógrafo de calle que desee incursionar en un proyecto serio y diferente".
Por último quiero agradecer a Carles Calero que me ha ayudado en la compaginación, difusión y maquetación del trabajo en la web de TERRAdeNINGÚ.com.
Espero que les guste.
Hasta el viernes!

10 comentarios:

  1. Excelente Marcelo. Un documento para imprimir y revisar de vez en cuando.
    Compartir la esencia que nos mueve el pensamiento es una gran virtud.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejarnos a disposición el ensayo. Seguro que merece una lectura atenta. Con tu permiso, voy a copia en mi disco duro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y en la practica a que conclusiones llegas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no basta con fotos bonitas. Tiene que haber un proyecto detrás. Eso le da mayor coherencia, solidez al trabajo y además es un mejor estímulo para el fotógrafo.

      Eliminar
  4. El problema de las palabras que lo contrario a bonitas es lo feo y en fotografia esto es bastante complicado y para complicarlo un poco mas una frase de un articulo de el pais
    "¿Es, pues, bonita o fea la ampliación de Nouvel? ¡Qué tontería! ¡Ni fea, ni bonita, sino todo lo contrario!" ya que para que quedase claro tendriamos que acudir a ejemplos y esto lo complica aun mas por otro lado la mayoria de proyectos necesitan de una intendencia para que lleguen a puerto encargos con una tematica establecida etc etc.

    ResponderEliminar
  5. Ejemplos
    The Sartorialist
    Martin Parr.

    ResponderEliminar
  6. o los ejemplos que pongo yo en mi ensayo

    ResponderEliminar
  7. Proyecto es una palabra que engloba un trabajo que se esta llevando a cabo pero leyendo tu articuló nada me indica a no ser que lo haya pasado por alto la relación entre proyecto y bonita fotografía y tampoco lo de eslabón perdido.

    ResponderEliminar