Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 11 de marzo de 2013

Saul Leiter en Blanco y Negro




Una gran exclusiva para el mundo de la fotografía. La editorial alemana Steidl acaba de anunciar que en julio de este año saldrá un nuevo libro de Saul Leiter pero dedicado a un material no tan conocido de este gran fotógrafo colorista: Early Black and White.





En realidad, el libro será un estuche que contendrá dos volúmenes en formato cuadrado (20 x 20 cm) con 280 imágenes. También habrá mucha información adicional, ensayos y una introducción realizada por el prestigioso escritor de arte y fotografía, Martin Harrison.

NY 1950 © Saul Leiter

Recordemos que Saúl Leiter ha sido redescubierto por las nuevas generaciones durante este siglo y lo consideran un maestro del uso del color en la fotografía documental como también un pionero en ello.

NY © Saul Leiter

Por ello, este libro será toda una novedad editorial y descubriremos casi la totalidad de su “lado monocromático” o por lo menos lo mejor de su trabajo pre-color.


NY © Saul Leiter

Las fotografías de este nuevo libro de Leiter abarcan la vida en las calles de Nueva York durante la década del ’40 y principios de los ’50.

NY © Saul Leiter
Un abrazo y hasta el miércoles!

5 comentarios:

  1. Si el fotógrafo es bueno, da igual que fotografíe en color o en blanco y negro, el resultado será excelente.

    ResponderEliminar
  2. Yo pude ver algo de B/N en la exposición que se hizo en Valladolid, y la verdad que al igual que el color las imágenes de Leiter son maravillosas. Si además Steidl esta de por medio creo que será un gran libro que tendremos que incorporar a nuestra biblioteca

    ResponderEliminar
  3. Recomiendo la lectura de este interesante artículo sobre la miniserie de la HBO 'Mildred Pierce' y donde habla de la fuerte inspiración de las fotografías de Saul Leiter para recrear atmósferas envolventes e inspiración para los decorados, las localizaciones, los colores y los encuadres de la miniserie.

    http://blogs.grupojoly.com/cine-y-otras-castastrofes/tag/saul-leiter/

    ResponderEliminar